NAIL ART – HALF MOON

half-moon-b (2)

El Half Moon es un diseño clásico qué se utilizaba en los años ’20 y ’30. Queda súper elegante y da una forma muy bella a la uña. Lo recomendamos especialmente a las fanáticas de la francesita que quieren actualizarse. Para que las “lunitas” nos queden del mismo tamaño y los bordes nos queden bien prolijos, vamos a utilizar hojalillos -se consiguen en cualquier librería-  como molde circular.

Para este tutorial utilizamos Golden Sun y Blackout de la línea color show.

Lo primero que debemos hacer es aplicar una base transparente para proteger la uña, para evitar manchas, alisamos la superficie y ayudamos a que la manicure dure mucho más.

Luego, damos dos capas del esmalte que más nos guste para la base del diseño. De los dos colores que elijamos, nos conviene utilizar el más claro primero.

Para poder continuar, es fundamental que el primer color esté súper seco. Tenemos que poder hacer presión con un dedo sobre la uña sin que la huella digital quede marcada. Una vez que chequeamos esto, aplicamos los hojalillos en la base de la uña. Los bordes tienen que quedar bien adheridos.

A continuación, aplicamos una o dos capas del segundo color sin preocuparnos de pasar por encima del hojalillo. Tenemos que esperar a que el esmalte esté súper seco para poder retirar los hojalillos.

Por último aplicamos top coat para sumar brillo y protección.

Gracias a Penny Nail de Jazmin Calcarami Agency por los textos