NAIL ART- POLKA DOTS

polkadots - OPCION 1

El Nail Art con lunares o “Polka Dots” es un diseño ideal para quiénes quieren animarse al nail art, aunque tengan poco tiempo, pulso o paciencia.
Es muy sencillo, súper femenino y te permite combinar colores diferentes en tu manicure. Hay una herramienta especial para que los lunares queden perfectos que se llama dotting pen. Es un punzón de punta redonda que nos permite hacer circulitos perfectos y prolijos. Podés conseguirlo en una casa distribuidora de productos para peluquerías o en casas de repostería, se utiliza para modelar artesanías y decoraciones de torta. Si no conseguís, podés hacerlo limándole un poco la punta a un palillo de naranjo.

Lo primero que debemos hacer es aplicar una base transparente para proteger la uña, así evitamos manchas, alisamos la superficie y ayudamos a que la manicure dure mucho más.

Luego, damos dos capas del esmalte que más nos guste para la base del diseño. De los dos colores que elijamos, nos conviene utilizar el más claro para el fondo y el más oscuro para el diseño; va a tener mucha mejor definición. Para este tutorial utilizamos Cool Blue y Keep Up The Flame de la línea Color Show.

Una vez seco el primer tono, descargamos sobre una superficie que no absorba una gota del segundo color. Cargamos la punta de nuestro dotting pen o palillo de naranjo y hacemos los lunares sobre la uña. Para obtener un mejor efecto los lunares deben estar intercalados como vemos en el tutorial.

Por ultimo esperamos unos minutos para que el diseño se seque bien y aplicamos top coat para sellarlo y darle brillo.

Gracias a Penny Nail de Jazmin Calcarami Agency por los textos.