Karl Blossfeldt

karl-2

Hoy les traigo para compartir unas fotografías de una belleza única. Lo descubrí un día mientras visitaba a una amiga que vive en el El Tigre y aluciné.

Aquí un poco sobre la biografía del autor de las fotos.

Karl Blossfeldt (1865-1932) fue un fotógrafo alemán celebrado por los surrealistas y los primeros modernistas por sus pioneras imágenes en primer plano de plantas y flora.Formado como escultor también fue un botánico aficionado, fascinado por las estructuras subyacentes de la naturaleza. Creó su extraordinario catálogo de estudios de las formas naturales como una herramienta de enseñanza para beneficio de artistas, artesanos y arquitectos.

Durante tres décadas, Blossfeldt produjo 6.000 fotografías, usando una cámara casera y lente que podrían magnificar un sujeto por 30 veces, para captar la estética microcósmica de sus especímenes. En 1928, la primera de las tres carteras innovadoras se publicó bajo el título de sobre-arqueo Urformen der Kunst (Artforms de la naturaleza). Se convirtió en una sensación de noche; Blossfeldt se celebró por el descubrimiento de un hasta entonces ‘universo desconocido’ y por sus proezas técnicas ejemplares como fotógrafo.