Richard Sharah

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Hoy les traigo un ícono del MAKEUP de los ‘80, seguramente conozcan su trabajo pero no su nombre: ¡RICHARD SHARAH, el creador de muchos de los maquillajes de DAVID BOWIE y BOY GEORGE entre otros!

Un poco de historia…

El estilo New Romantic surgió directamente desde las discotecas más underground de Londres a fines de los años ’70, llenando un espacio que pronto la cultura popular conocería.

Blusas con vuelos, terciopelo, colores metalizados pero especial énfasis en pelo y maquillaje venían de la mano con el look, que a través del maquillador Richard Sharah se vio representado a través de los diferentes artistas que impulsaron el estilo.

Dice la leyenda –y la película sobre la vida de Boy George, “Worried about the boy”, que David Bowie visitó a los famosos Blitz Kids para escoger a sus acompañantes en el nuevo video que filmaría, Ashes to Ashes (1980). Así, se llevó a Steve Strange entre otros acomodándolos en un personaje para la nueva era llamada Pierrot, el que tomó estilos al vestir y maquillaje prestado de la subcultura londinense. Gracias a Sharah, Bowie, Strange y los demás mantuvieron vivo el retrato de los new romantics con un popular estilo en pelo y maquillaje, algo que el artista replicaría luego con Gary Numan e incluso en editoriales de moda en Vogue, Harper’s Bazaar y Pol Magazine.

El maquillador, que comenzó su carrera en Australia ahora veía el camino freelance como una manera de trabajar en moda, cine (con películas de Roger Vadim) y música, mostrando el look new romantic en el mundo. Sharah también se encargó de dar vida a la estética de “Fade to Grey”, el video y canción más famosa de Visage, el grupo de Steve Strange. Pero su colaboración con la diseñadora Zandra Rhodes fue quizás la más duradera y popular; no sólo se encargó de maquillarla y peinarla en sus apariciones en revistas, sino también de idear sus posters promocionales para las colecciones de fines de los ’70, principios de los ’80, además de trabajar codo a codo junto a David Bailey, Clive Arrowsmith o Barry Lategan en las ediciones de Vogue.

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