ENTREVISTA A FLOR SALVIONI

experto

 

¿Cómo comenzó tu carrera como modelo?


Estaba estudiando Relaciones Internacionales en Rosario y mi hermano me convenció para que me presente en el scouting que hacía Dotto. ¡Yo no quería saber nada, tenía que rendir todos los finales! ¡Y me sacaba mucho tiempo pero le hice caso y fui! Meses después ya estaba viviendo en buenos aires.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?


¡Viajar! Sin dudas es lo que más disfruto de mi trabajo. Y que no tenga una rutina. Que cambie de lugar, de personas, de horarios todo el tiempo.

 

Flor Salvioni 8

¿Cuáles fueron tus mejores trabajos o los más significativos?

No sé si puedo nombrar uno sólo. Es un trabajo en el cual hay que tener mucha paciencia y uno es su propia y única herramienta. Por eso a veces recuerdo trabajos que tal vez para mi carrera no fueron importantes, pero si significaron cosas para mí.

¿Cómo ves la moda hoy en comparación con lo que fue?

Creo que si bien la moda está bastante universalizada, está saliendo un poco de eso. Y se está volviendo a la esencia de cada uno y a diseñar y crear cosas que tengan que ver con uno, con el concepto de la marca, y no hacer porque vende o se usa. Y eso creo es esencial.

 

Flor Salvioni 11

¿Qué les recomendarías a las chicas que hoy buscan dedicarse al modelaje?

Que prueben, que lo intenten y lo sigan haciendo si es algo que disfrutan hacer. Pero yo creo que como muchos otros, es un trabajo con muchos espacios vacíos, con ciclos, temporal. Por eso está bueno que el modelaje sea algo más en sus vidas y no el centro.

¿Sé que estás con un emprendimiento de una marca de ropa, contame un poco de que se trata…

¡Si! Se llama Frany and Zoey, junto con una de mis mejores amigas, Zaira Nara, nos divertimos diseñando cosas juntas. Es un proyecto hecho con mucho amor y dedicación, no es fácil hacer algo propio. Tenemos toda una línea exclusive, que se basa en reutilizar telas y accesorios vintage. Y otra línea de mas básicos, ¡pero todos con algo original!

 

Flor Salvioni 7

¿Dónde encontrás la inspiración?


En el arte, en la historia, en la música, en el diseño en general, en la naturaleza, en las telas! Todo lo que tenemos alrededor puede ser una fuente de inspiración. Sólo se trata de aprender a ver, de conectarnos con la belleza de las cosas y lo que eso nos genera.

¿Qué te apasiona?

Crear cosas! Deshacer y volver a hacer. Y la estética en cualquiera de sus formas.

¿Qué tenés planeado para el 2014?

Muchas cosas en la cabeza como siempre, que iré tratando de darle forma.