MAIKO TAKEDA

inspiraciones

Este mes les traigo como inspiración a una artista japonesa increíble, su nombre Maiko Takeda. Diseñadora nacida en Tokio, realiza toda clase de accesorios con una peculiar estética y materialidad.

 

Maiko estudió joyería en el colegio Central Saint Martins, en Londres; ha trabajado con diseñadores como Issey Miyake, Stephen Jones y Philip Treacy, y sus piezas han sido reconocidas por ser utilizadas por distintas celebridades, como Björk, quien portó una de las máscaras durante su presentación en el Hollywood Bowl de este año

Sus piezas sumergen a sus usuarios en una experiencia sensitiva que va mas allá del uso físico de las mismas, éstas lo activan y se funde con el cuerpo transformándose en uno.

Su inspiración se define a partir de diversos principios, muchos de ellos opuestos, como el orden y el caos, lo material y lo etéreo o lo estable y lo variable. Para ella, conceptos como espacio, movimiento, lógica, gravedad, geometría y reflexión de la luz, viven de dichos contrastes y, así, forman parte esencial en su trabajo. Las series Cinematography y Atmospheric Reentry responden a dichos conceptos.

Cinematography se origina a partir de su experiencia con el cine, así como una serie de cuestionamientos en torno a la permanencia y desaparición de una imagen y los cambios que ésta sufre a partir de la luz; mientras que Atmospheric Reentry está inspirada tanto en sus conceptos base como en su propia experiencia en la exploración de distintas disciplinas como el arte y la música.

En esta última, las piezas están hechas a partir de espinas de plástico transparente (Perspex), pintadas en forma de gradiente con colores vivos y brillantes, y se sostienen por pequeños aros plateados sobre módulos de acrílico que son los que forman el accesorio.

 

Para ver más de sus trabajos pueden visitar su web http://www.maikotakeda.com